ifac cilea cdcp aic aic
facebook twitter youtube flickr phone (51) 761-0332
Lima, 08 de Julio del 2020

COVID-19

COMUNICADO

A la comunidad contable:

 

Ante los acontecimientos relacionados con el COVID-19 en el Perú y en concordancia con los lineamientos que el Poder Ejecutivo difundió, la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, entidad representativa de la profesión contable en el país, considera oportuno emitir el siguiente comunicado:

  1. Manifestar nuestro apoyo a la decisión de postergar la presentación de la declaración jurada de Impuesto a la Renta para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales van a ser afectadas en su economía y liquidez por este efecto.
  2. Solicitamos a los Colegios Departamentales reprogramar las actividades, académicas, culturales, sociales y deportivas del mes de marzo 2020; así mismo, evaluar la posibilidad de continuar las actividades académicas de manera virtual a través de la plataforma Blackboard de la Junta de Decanos.
  3. Del mismo modo, instamos a los Colegios Departamentales y a la comunidad a alinearse a los protocolos y reforzar las medidas preventivas de higiene dispuestas por el Ministerio de Salud.

La Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú se pone al servicio de la Nación para evitar la propagación del COVID-19 y determinar los siguientes pasos en lo que se refiere a esta pandemia.

                                                                                             

Lima, 12 de marzo de 2020

Consejo Directivo de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú

12/03/2020 VOLVER

SUSCRIBIRME